jueves, 23 de junio de 2011

EDUCAR A LOS NIÑOS EN LA ALIMENTACIÓN

Para conseguir que los niños sepan comer de una forma correcta, sana, y lo sigan haciendo a lo largo de su vida, es fundamental comenzar a educarles en ese sentido desde bien pequeños. Cuando son bebés, es mucho más fácil, pero según se van haciendo más mayores y tienen más capacidad de decisión, puede ser una tarea mucho más dura.

Los pediatras y nutricionistas son los expertos que mejor nos pueden ayudar en este terreno, guiándonos en qué alimentos y qué cantidades son los más adecuados para cada edad y etapa de crecimiento. Esto lo debemos completar con una educación alimentaria en casa que podéis iniciar siguiendo los consejos que damos a continuación.


Una de las cuestiones que más resaltan los nutricionistas es la importancia de hacer cinco comidas al día. En los niños es fundamental porque así garantizas que tengan la energía necesaria para rendir toda la jornada. La más importante de esas comidas, y que muchos se saltan erróneamente, es el desayuno. En él, el zumo, la leche, los cereales y las galletas, son las opciones más saludables y más atractivas.

1 comentario: